FC Barcelona podría dejar de contar a partir de mediados de 2022 con una de las ‘vacas sagradas’ del vestuario. Sus actuaciones en los últimos meses han sido para lamentarse, por lo que la directiva azulgrana le enseñaría la puerta de salida y de paso sacaría un dineral con su venta. Según el diario catalán El Nacional, se trata nada menos que de Marc-André Ter Stegen, el portero alemán que es un indiscutible para Xavi Hernández, pero una gran oportunidad de negocio para Joan Laporta. El presidente de los culés quiere hacer caja con el internacional de la Mannschaft en el mercado de fichajes del próximo verano europeo.
Los altos mandos del Barcelona estiman que podrían sacar hasta 60 millones de euros por la venta del portero alemán. Para su fortuna, en el mercado de fichajes existen interesados en los servicios de Ter Stegen. El mejor posicionado es el Chelsea de la Premier League.
El equipo presidido por el magnate ruso Roman Abramovich no tendría ningún problema en asumir ni el costo de transferencia de Ter Stegen ni la alta ficha que tiene en el Barcelona. Todo con tal de asegurarse los servicios de un arquero de garantías como el nacido en Mönchengladbach.
“Roman Abramovich no está satisfecho con Edouard Mendy, que tuvo un primer curso espectacular, pero que ahora está cometiendo graves errores”, publica la citada fuente en línea del motivo que tiene el dueño del Chelsea para cambiar de arquero en la próxima temporada.
El casting del FC Barcelona
Los posibles reemplazantes para Ter Stegen que el presidente Joan Laporta ha encontrado en el mercado son nada menos que André Onana y Dean Henderson. Se trata de dos porteros que no representarían grandes gastos para la alicaída economía del club de la Ciudad Condal.
El portero camerunés de 25 años, formado en la cantera del Barcelona, tiene contrato con el Ajax hasta mediados de 2022. Y ante la intención de no renovar, llegaría gratis para pararse bajo los tres palos que hasta el momento los defiende el alemán Ter Stegen.
Dean Henderson, por su parte, acaba contrato con el Manchester United en tres años y medio. Sin embargo, los pocos minutos que ha recibido esta campaña y la indiscutibilidad de David de Gea en el arco podrían empujarlo a buscar nuevos aires para su carrera. Según Transfermarkt, está valorizado en 22 millones de euros.
Cabe recordar que Marc-André Ter Stegen llegó al Barcelona a mediados de 2014 desde el Borussia Mönchengladbach por 20 millones de euros. Empezó como suplente del chileno Claudio Bravo y con los años se quedó con el puesto. Aunque la historia podría dar un giro de 180° a mediados de año.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Preso de sus palabras: Tuchel fulmina a Lukaku y lo ‘borra’ del Chelsea vs. Liverpool
- PSG confirma la noticia: Lionel Messi dio positivo a COVID y por eso no viajó a Francia
- Tiene la llave: el Barça le prende velas a un crack del PSG para destrabar la operación Morata
- Jalón de orejas de Pochettino a Messi: “Sabemos lo que debemos evitar para no contagiarnos”