Su fichaje estaba confirmado desde hace meses, pero su llegada generó alboroto en toda Cataluña. Frenkie de Jong ya posó hace algunos días con la azulgrana y vivió sus primeros momentos como nuevo jugador del Barcelona, club que le dio carta libre para elegir su nueva camiseta y todos creían que sería la '14', pero no fue así.
El jugador holandés decidió usar la '21' y se lo explicó para Mundo Deportivo: "Mi abuelo Hans murió cuando celebraba mi 21 cumpleaños. Inconscientemente también es una forma de homenajearle. Era un gran aficionado al fútbol y lamento que él no haya podido estar en la presentación", dijo.
Y es que el mundo ve a De Jong como un enorme jugador con muchas de las características que derrochó el astro del fútbol holandés, Johan Cruyff, quien dejó un legado difícil de superar entre sus compatriotas, motivo por el cual Frenkie también evitó usar esa dorsal tan significativa.
Según el mismo medio, evitó usar el número '14' para evitar por todos los medios las comparaciones con la leyenda holandesa. Una presión extra que de por sí ya la tiene, por todas las expectativas que han puesto sobre él los aficionados culés.
► Aún hay que esperar: Matthijs de Ligt tiene acuerdo con Juventus, pero negociación con Ajax se frena
► Ya le fijaron destino: la fórmula del Real Madrid para forzar la salida de Gareth Bale del Bernabéu
► "Día 1 en la nueva oficina": así festejó Hazard su alegría por pretemporada del Real Madrid [FOTO]
► El cuadro top de Europa que pide el fichaje de Everton en el mercado de pases