Edinson Cavani tiene contrato con Manchester United hasta mediados del 2022. (Foto: AFP)
Edinson Cavani tiene contrato con Manchester United hasta mediados del 2022. (Foto: AFP)

se encuentra cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador del en el de 2022. A las informaciones sobre el acuerdo de jugar temporada y media en el Camp Nou se añade que el delantero charrúa ha dado el paso definitivo para unirse al cuadro que dirigeSegún el diario catalán Sport, el de Salto ya conversó con los altos mandos del para comunicarle su firme intención de dejar Old Trafford para vestirse de azulgrana a partir de enero del próximo año.

El medio mencionado agrega que Cavani tiene ofertas de varios clubes, pero ha decidido paralizarlas para terminar de negociar con el Barcelona su incorporación como fichaje invernal. El exdelantero del Napoli y Paris Saint-Germain tiene contrato con el United hasta el próximo 30 de junio.

“El futbolista ya ha pedido salir del Manchester United y está a la espera de que el Barça le reconfirme su interés para contratarle por una temporada y media tal y como le tantearon hace unas semanas”, publica este sábado la citada fuente sobre el futuro del atacante sudamericano de 34 años.

Propuesta concreta del Barcelona

La oferta del equipo azulgrana para Cavani consiste en que el jugador cobre hasta el mes de junio del 2021 un salario de 3.5 millones de euros más uno en variables en función de su rendimiento: goles anotados. Asimismo, para la temporada que viene, cobraría 4 millones de euros más 1,5 en variables por logros y títulos que gane el equipo, teniendo en cuenta que el plan del conjunto es volver a ser de los mejores en los próximos años.

El salario es coherente teniendo en cuenta todo lo que es capaz de hacer el uruguayo en una escuadra de la élite europea. Cabe resaltar que este sería su último gran contrato, ya que también se rumorea que en un par de campañas más anunciará su retiro del fútbol profesional.

Cavani está dispuesto a irse a jugar en el Camp Nou, pero el problema pasa por la postura del Manchester United, que no quiere que se vaya cedido en el mercado invernal. La escuadra inglesa quiere venderlo para poder hacer caja con su traspaso, pero todavía se desconoce la cifra que pedirán a falta de 6 meses para que termine su vínculo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR