El sueño de tener a Neymar tendrá varios sacrificados, y uno de ellos apunta a ser Samuel Umtiti. El Barcelona ya le fijo un precio al defensor francés para que el PSG lo tenga en cuenta dentro de la operación por el brasileño, por quien el club parisino pide alrededor de 300 millones de euros.
Y es que Barcelona ya fijo en 60 millones de fútbol el precio por el defensor de 25 años, quien estuvo la mayor parte de la temporada que acaba de culminar entre algodones por una lesión que lo dejó en banca hasta febrero. Durante todo ese tiempo, otro francés, Clément Lenglet, se apoderó del puesto al lado de Piqué.
Entonces, Umtiti no pudo demostrar su valía en los pocos minutos que le concedió Valvede durante este año y se comenzó a especular sobre su posible salida. El defensor, sin embargo, mantuvo firme su decisión de persistir en el equipo hasta que en las últimas semanas fue declarado transferible.
Es que el Barcelona ve en Samuel a la 'gallina de los huevos de oro' que le puede dar solvencia económica para acelerar la 'Operación Neymar', que busca regresar al brasileño a Cataluña, donde fue más feliz en sus seis años en Europa.
El defensor, campeón del mundo con Francia, también se ganó parte del anti en el club cuando sufrió la lesión en la rodilla y le aconsejaron que se operara, pero no aceptó y buscó un tratamiento alterno.
Barcelona tendrá que buscar los 300 millones de euros para no solo fichara Neymar, sino también a Griezmann. Umtiti, como Coutinho, Malcom y Dembélé, son opciones que pueden terminar como parte del negocio con el PSG por la transferencia del brasileño.
► No vuelve al Real Madrid: James Rodríguez ya tendría fecha de presentación en nuevo club europeo
► PSG sorprendió y anunció como fichaje a volante que destacó hace poco en Manchester United
► No tiene espacio: Real Madrid ofreció a uno de sus delanteros al AC Milan para 2019-20
► La advertencia del Atlético de Madrid al Barcelona por si firmó un pre acuerdo con Antoine Griezmann