Su enésimo regreso el último miércoles volvió a despertar las esperanzas de los cada vez menos entusiastas seguidores del Barcelona, que esperan muestre ese nivel que deslumbró al mundo hace dos años y por el que los culés desembolsaron casi 150 'kilos' al Borussia Dortmund. Sin embargo, si bien lograron remontar al Inter de Milán, en ninguna acción tuvo preponderancia Ousmane Dembélé y el crédito se va acabando, sobre todo para el capitán y líder, Lionel Messi.
El argentino no quiere que una temporada más la Champions League se les escape por la falta de recambios, por eso pidió a su amigo y excompañero, Neymar, pero los casi 300 millones de euros que exigía el PSG imposibilitaron su arribo esta temporada sin que se descarte para el futuro. He ahí donde entra a tallar un jugador con un costo mucho menor y una proyección de ensueño.
¿Quién puede ser el reemplazo de Dembélé?
Se trata de Dani Olmo. Según explica el diario español en su versión web Don Balón, el jugador de 21 años y que actualmente radica en el Dinamo Zagreb, tendría el aval de los referentes del Barza, sobre todo del astro argentino, pues es un jugador que estuvo durante siete años en las menores y conoce la 'ideología Barcelona'.
Dani Olmo se ajustaría no solo al juego del equipo, sino también podría compartir lugar con los cracks que están tomando el relevo en el club, pues puede jugar de extremo por ambas bandas, como lo demostró en el Europeo Sub-21 con España, donde salió campeón.
Los números de Dani Olmo
Dani Olmo llegó en el 2007 a La Masía con tan solo nueve años procedente del Espanyol. Estuvo cerca de siete años hasta que decidió dar el salto a Croacia en agosto del 2014: con tan solo 16 años fichó por el Dinamo Zagreb y comenzó a construir su carrera.
Desde que llegó al equipo Croata, tanto en el segundo equipo como en el principal, ha marcado 35 goles, los que se le cuentan en toda su corta carrera como futbolista. Ello en 119 duelos. Una cifra que aumenta si contamos los 16 partidos que ha jugado con España Sub 17 y Sub 21, y los seis goles en esos Europeos.
Revolución Barcelona
Uno de los temas que más preocupa a la interna del club catalán es el recambio a futuro. El club ha fichado y hecho explotar esta temporada jugadores jóvenes como Frenkie de Jong, Junior Firpo, Ansu Fati, Carles Pérez y anteriormente Carles Aleñá y el mismo Ousmane Dembélé, pero siente que aún hay puestos en el equipo que necesitan reforzar de cara al futuro.
► A horas de un Clásico: la actualidad de Gabriel Costa en Chile
► Todo mal: sin Mendy ni Marcelo por lesión, Zidane vuelve a quedarse sin laterales en el Real Madrid
► Comunicado oficial: Real Madrid se pronuncia sobre Thibaut Courtois y su supuesta ansiedad
► El Real Madrid los necesita: los jugadores que suenan para los próximos mercados [FOTOS]