Riqui Puig tiene contrato con el Barcelona hasta junio del 2023. (Foto: AFP)
Riqui Puig tiene contrato con el Barcelona hasta junio del 2023. (Foto: AFP)

En los últimos tiempos, el ha dejado de apostar por la cantera, tal como tenía acostumbrado en momentos de gloria en el club. Con Josep María Bartomeu a cargo, la institución prioriza más por de pases que jugadores de ‘La Masía’. Por ello, cuando Ronald Koeman le indicó a y su entorno que debía buscarse equipo de cara a la presente temporada, no sorprendió la decisión del técnico holandés, mas sí la respuesta de parte de propio jugador en su deseo de ganarse un lugar en la plantilla.

Con 21 años de edad, Riqui Puig prefiere seguir en el Barcelona para pelear por un lugar en el primer equipo, que marcharse cedido a Porto o PSV Eindhoven, clubes que mostraron interés en él en los últimos días tras el comunicado de parte del ex seleccionador de Holanda.

El centrocampista español, con dos temporadas en el primer equipo, se ha mostrado reacio a mudarse de ciudad y prefiere jugar en el Barcelona B, a la espera de que en algún momento Koeman le dé la chance de sumarse a la primera plantilla, en una clara muestra de que Puig considera que su presente y su futuro siempre será el Barcelona.

El Porto, más que el PSV, se han mostrado como propuestas seductoras para el futbolista y su entorno, pero la decisión ha sido clara: el Barcelona sobre todas las prioridades.

Otros jóvenes en el Barcelona B

Al igual que Puig, también se encuentran Ronald Araujo, Iñaki Peña y Juan Miranda. Si bien Koeman no ha declaraciones con respecto a ellos, queda claro que considera que les falta ritmo para jugar en el primer equipo, por lo que deben buscar otras opciones en el mercado.

Barcelona debuta mañana en LaLiga Santander en un duelo frente al Villarreal. La prensa como la fanaticada espera ver un lavado de cara, con respecto al duelo de la Champions.


TE PUEDE INTERESAR