Caso Suárez, Vidal y Rakitic: la reunión decisiva en Barcelona para decidir sus movimientos para este mercado de fichajes

Quique Setién no tiene '9′ referente en Barcelona tras la baja de Luis Suárez. Hoy se decidirá cuál será el futuro del equipo de cara a este mercado de fichajes de invierno.
Quique Setién llegó al Barcelona procedente del Real Betis. (Getty)

, estrella del , tomó la decisión de ingresar al quirófano para tratarse una dolencia en la rodilla que lo aqueja hace un buen tiempo. El delantero quedará fuera de las canchas por cuatro meses por lo que se perderá la parte final de LaLiga y la fase decisiva de la Champions League. Quique Setién se queda sin su '9′ referente por lo que se analiza contratar a un nuevo delantero.

Según informa Mundo Deportivo, este lunes se realizará una reunión entre la directiva para estudiar los diferentes movimientos que aún podrían llevarse a cabo la entidad azulgrana durante lo resta de este mercado de invierno.

Eric Abidal, director deportivo del club, es el encargado de tomar las decisiones por lo que maneja una lista. Pedro Rodríguez de Chelsea, Dani Olmo del Dinamo Zagreb o Krysztof Piatek del AC Milan son los tres favoritos. Es cierto que el fichaje de los dos últimos es más que complejo por su alto costo.

Otros temas a tratar serán la posible salida de Arturo Vidal e Ivan Rakitic, ambos cuentan con ofertas del Inter de Milán, Juventus y PSG. Ambos fueron inicialistas ante el Granada por LaLiga en el estreno de Setién por lo que se entiende que el entrenador los quiere y su salida será compleja.

Quien tiene más opciones de partir es Abel Ruiz, quien ya recibió ofertas importantes. Sporting de Lisboa es el interesado en realizar una cesión y parece que no está en los planes esta temporada en el Camp Nou.

¿Qué hacer sin Luis Suárez?

No hay un centrodelantero idóneo en Barcelona que tenga la capacidad goleadora de Luis Suárez. En rueda de prensa, respondió por la ausencia del internacional con la Selección de Uruguay y lo que significará no tenerlo en su plantel. La tiene clara el flamante estratega azulgrana.

“¿La ausencia de Suárez? La verdad que es un problema porque es uno de los mejores delanteros del mundo. Vamos a buscar minimizar esas dificultades y vamos a usar otros jugadores que se puedan adaptar a lo que buscamos”, fue lo que sostuvo Setién respecto al '9′ del Barcelona.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Barcelona vs. Atlético de Madrid (2-1): video, goles y resumen por la Champions League

Video, goles y resumen: Barcelona vs. Atlético de Madrid (2-1), por la vuelta de los cuartos de final

Resumen extendido de la eliminación del Barcelona: ganó por 2-1 al Atlético de Madrid, pero no le alcanzó

Barcelona quedó fuera de la Champions: Atlético de Madrid perdió por 2-1, pero pasó

TNT Sports y HBO Max transmitieron el partido Atlético de Madrid 1-2 (3-2) FC Barcelona por la vuelta de cuartos de final de Champions League (14/04/2026)

ESPN transmitió el partido Atlético de Madrid 1-2 (3-2) FC Barcelona por la vuelta de cuartos de final de Champions League (14/04/2026)

¿A qué hora juega y qué canal transmite Atlético de Madrid vs. FC Barcelona por la vuelta de cuartos de final de Champions League 2026?