El Barcelona ha aprovechado el mercado de fichajes 2019 para sacarse de encima a un jugador que no estaba en los planes de Ernesto Valverde para esta temporada. Hablamos de Malcom, quien este viernes ha pasado a ser oficialmente nuevo futbolista del Zenit ruso a cambio de una millonaria cifra.
"El Barcelona y el Zenit de San Petersburgo han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Malcom Filipe Silva de Oliveira. El conjunto ruso pagará al FC Barcelona 40 millones de euros más cinco millones de euros en variables", afirmó el club en un comunicado oficial.
El Barcelona oficializó de esta manera lo que era un secreto a voces desde hace unos días y ya el jueves, el diario deportivo barcelonés Sport aseguraba que "las negociaciones han ido muy rápidas y el acuerdo, a falta de confirmación oficial, se ha cerrado en apenas 48 horas".
El joven extremo, de 22 años, abandona así el club barcelonista apenas un año después de su llegada en julio pasado procedente del Girondins de Burdeos por 41 millones de euros. El Barcelona se adelantó entonces a la Roma que también pretendía su fichaje.
Malcom, al que le quedaban cuatro años de contrato, apenas ha contado para el técnico Ernesto Valverde durante la pasada temporada, en la que jugó 24 partidos en los que marcó 4 goles y dio 2 asistencias.
Malcom comenzó su carrera en el Corinthians de Brasil en 2014 y dos años después pasó al Burdeos francés, desde donde fue transferido al Barcelona a mediados de 2018.
► No hagas llagas mis heridas: Neymar volvió a provocar al PSG con la remontada del Barça en Champions
► Otro refuerzo para Valverde: Barcelona hizo oficial el 'fichaje' de Moussa Wagué
► Mbappé se mete en el lío entre Neymar y PSG: "He hablado con él, quiero que se quede con nosotros"
►¿Lo logrará Dani Alves en Sao Paulo? Futbolistas que regresaron a casa para triunfar [FOTOS]