Primero llegó Arthur Melo y ahora irían por otro mediocampista de cara a la siguiente temporada. Pese a que tienen una escuela en ‘La Masía’ en donde la posición del mediocampista ha revolucionado el fútbol en el mundo, Barcelona sigue interesado en traer brasileños a la medular de cara a un corto y mediano plazo. El último nombre que suena es el Matheus Fernandes, un volante de tan solo 21 años que juega en el Palmeiras.
Comprado en la última temporada al Botafogo por 3.5 millones de euros, Matheus tiene un contrato con la entidad brasileña hasta el 2023, por lo que el Barcelona tiene solo dos opciones: tratar de comprarlo en el mercado de fichajes de verano o aguantar una temporada más para ver cómo evoluciona tanto en el Brasileirao como en la presente Copa Libertadores.
En el pasado, Barcelona hizo la apuesta de Yerry Mina, otro jugador del ‘Verdao’, y también Keirrison, por lo que existen buenas relaciones entre ambos clubes, y no hay problemas en cuanto a negociaciones entre los catalanes como brasileños.
En el Brasileirao
El año pasado, Matheus Fernandes jugó 11 encuentros oficiales con la camiseta del Palmeiras, pero para el presente el técnico Vanderlei Luxemburgo tiene intenciones de darle más minutos para que le haga competencia a otros centrocampistas del plantel.
Con 1.83 metros de estatura y 67 kilos de peso, Matheus Fernandes se caracteriza por ser un volante de muy buen juego, prioridad por la que los culés te contratan en sus plantillas.
En la actualidad, Barcelona cuenta con Arthur Melo, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Arturo Vidal e Ivan Rakitic. Los dos últimos dos están a punto a salir.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Lío con el próximo fichaje del Barça: la directiva piensa en Lautaro, pero las ‘vacas sagradas’ solo...
- Bayern se lo quiere ‘robar’ al Real Madrid: en Munich ya preguntaron por Achraf Hakimi a los merengues
- Este sería el once del ‘Real Madrid del futuro’ con Reinier, Mbappé y sus jóvenes cracks
- Millones y más millones para los ‘reds’: Liverpool deja New Balance y firma con Nike para junio 2020