Rodrigo Moreno llegó a Valencia en la temporada 2014/15. (Getty)
Rodrigo Moreno llegó a Valencia en la temporada 2014/15. (Getty)

recibió una mala noticia este inicio del 2020. Luis Suárez quedó descartado para lo que queda de la temporada luego que sea intervenido quirúrgicamente por una dolencia en la rodilla derecha. Se perderá el cierre de LaLiga y la fase final de la Champions League. De inmediato, Quique Setién, nuevo entrenador azulgrana, tomó la decisión de contratar a un nuevo atacante que acompañe a Antoine Griezmann y Lionel Messi en la parte alta.

Nombres como Lautaro Martínez y aparecieron en carpeta, y todo hace indicar que el jugador de Valencia tomó la delantera. La decisión final la tiene el equipo blanco.

Según informa Diario Sport, Moreno, dio el ‘ok’ para dejar su equipo y firmar por el Barcelona. Ya le informó a su agente Jorge Mendes la decisión y se espera que las negociaciones para que todo llegue a buen puerto se darán la próxima semana. Peter Lim, propietario del cuadro ‘che’ tiene que aceptar.

Desde Barcelona insisten que necesitan a un delantero de nivel pero que no afecte las arcas del club. Por ello, el están buscando llegar a una cesión con opción de compra. El club se haría cargo de la ficha y, en contraprestación, abonaría una cantidad en concepto de préstamo que se le restaría a esta opción de compra final y que, obligatoriamente, debería pagarse a partir del próximo 1 de julio.

El Barza, en el acuerdo, está dispuesto a incluir a un futbolista en este mercado de enero. Wagué y Abel Ruiz son los nombres que se manejan. La clave pasa por la directiva del Valencia. Ellos exigen que la opción de compra sea netamente obligatoria, mientas que desde el Barza esperan que se cumplan algunos objetivos para realizarla.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL