El Manchester City podría perder en los próximos días a uno de los jugadores favoritos de Josep Guardiola. Es uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición y en los últimos años ha sido clave para la consecución de títulos importantes a nivel local. Sin embargo, en busca de un cambio de aires, lo dejaría todo en Inglaterra. Hablamos nada más y nada menos que del portugués Bernardo Silva, que de acuerdo al diario ‘Daily Mail’, quiere hacer las maletas este verano rumbo a España.
Según información del tabloide británico, el futbolista luso quiere recalar en LaLiga Santander. Como piensan muchos jugadores del mundo, el torneo español tiene un gran atractivo por la dura competitividad entre clubes y es a donde el exjugador del Benfica y AS Mónaco quiere llegar.
Como era de esperarse, el rumor sobre un cambio de equipo por parte de Bernardo Silva ha llegado a oídos de dos de los más grandes de España: Barcelona y Atlético de Madrid. Al conocer que el portugués entraría en el mercado, los clubes de LaLiga no han tardado en ponerlo en su agenda de fichajes.
Según el portal especializado en tasaciones de jugadores, ‘Transfermarkt’, Bernardo Silva tiene un valor de 70 millones de euros, una cifra aproximada a lo que pediría el Manchester City para dejarlo salir. El contrato del luso en Etihad es hasta el 30 de junio de 2025.
Cabe recordar que no se trata de la primera vez que vinculan el nombre de Silva con el FC Barcelona. Hace un par de temporadas, medios apuntaron a un interés de los azulgranas por el luso. Sin embargo, el futbolista descartó su partida porque acababa de renovar contrato.
“No pienso en el Barça. Acabo de renovar contrato con el Manchester City y, después de esta temporada, me quedan tres años más. Estoy muy feliz en Manchester”, decía Silva en 2019. De esa fecha a hoy, las cosas parecen haber cambiado.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Abram ya salió de la lista: los agentes libres más valiosos que quedan en el mercado de fichajes
- Barcelona no acepta caprichos y endurece su postura en la renovación de Ilaix Moriba
- Barcelona ya decidió qué hacer con Griezmann y Coutinho tras consultar con Ronald Koeman
- James Rodríguez busca su salida del Everton y contacta con un viejo enemigo del Real Madrid