Barcelona ha perdido a Mateo Mussachio y otros jugadores tampoco se vislumbran en el equipo de Ernesto Valverde en la próxima temporada. Primero fue Marco Verrati y luego Ander Herrera. Ante la caída de tantos jugadores en los últimos días. La dirigencia azulgrana aún tiene otros planes en cuando a los fichajes, pero tendría que aplicar uno de emergencia para reforzar uno de los puntos débiles de la última temporada: la defensa central.
Mascherano no ha sido el mismo en los últimos partidos y ahora tiene roto los ligamentos, por lo que hay dudas de cómo volverá a los campos de juego. Por su parte, los años pasan por Piqué y el peso de la última línea no puede recaer tan solo en Umtiti. Ante ello, se piensa en apurar la llegada de Yerry Mina, el defensa colombiano del Palmeiras.
Con tres goles en la Copa Libertadores y cada vez más sólido en el Brasileirao, las actuaciones de Mina no han pasado desapercibidas para los catalanes. Como publica el medio UOL Esporte de Brasil, Barcelona ya le habría comunicado al cuadro brasileño de sus intenciones de que el cafetero llega para esta temporada y no para el 2018 como estaba estipulado.
Incluso ya se le estaría buscando casa y tramitando su permiso de trabajo en España para que pueda vestir pronto la camiseta azulgrana.