Orden y exigencia. Ambas palabras marcaron la presentación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona. El técnico español entiende que la disciplina es el único camino al éxito, razón por la que ha decidido implantar desde este martes un reglamento en el vestuario. Según el diario AS, se trata de diez ‘mandamientos’ a los que los jugadores, ya sean las famosas ‘vacas sagradas’, o los que recién han roto el cascarón de La Masía, deben someterse para estar en la misma línea del egarense y tener posibilidades de aparecer en su once inicial.
1. Presentarse una hora y media antes del entrenamiento. En los últimos años, los jugadores del Barcelona tenían libertad de llegar a las prácticas faltando 20 o 30 minutos para su inicio. Con Xavi, tendrán que hacerlo con 90 minutos de antelación. De esa forma podrán desayunar con tranquilidad en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
2. El staff técnico debe presentarse dos horas antes. Xavi y sus acompañantes deben ser los primeros en dar el ejemplo a los jugadores. Es por eso que deben estar en la sede de entrenamientos 120 minutos antes de la llegada de los futbolistas para tener todo en orden para las prácticas.
3. Almuerzo y cena en Sant Joan Despi. A partir de este martes, todos los futbolistas del Fútbol Club Barcelona deben tomar sus alimentos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, bajo instrucciones marcadas por el cuerpo de nutricionistas del cuadro azulgrana.
4. Las multas están de regreso. Ya sea por faltas leves o graves, los bolsillos de los jugadores del Barcelona sufrirán las consecuencias de malas acciones, como por ejemplo, llegar tarde. Este tipo de sanciones no se veían desde que Luis Enrique se marchó en 2017.
5. Sanciones progresivas para los jugadores. Si uno llega tarde a un entrenamiento pagaría la sanción más leve: 100 euros. A la segunda sanción, sería 200. Sin embargo, si repite una tercera, se elevaría a 400, y así sucesivamente. Con Luis Enrique, algunos futbolistas llegaron a deber 6.000 euros.
6. Toque de queda en el primer equipo. Con Xavi como nuevo DT, queda prohibido llegar a casa después de la medianoche cuando falten solo 48 horas para un partido. En el Barcelona quieren que para el día del juego, el futbolista esté en las mejores condiciones posibles.
7. Titularidad con mucho esfuerzo. En el banquillo azulgrana, el de Terrasa seguirá la filosofía de la meritocracia. Es decir, solo jugarán los futbolistas que mejor entrenen. Quienes no hayan trabajado lo suficiente serán suplentes, o en el peor de los casos, verán el partido desde el sofá de casa.
8. Actividades extrafutbolísticas. Los futbolistas del primer equipo pueden desenvolverse en otras facetas lejanas al fútbol. Sin embargo, si estas terminan afectando su rendimiento, tendrán que contar con la supervisión del técnico. Por ejemplo, no se pueden hacer viajes particulares de varias horas de avión en plena temporada.
9. Adiós a las actividades de riesgo. Practicar el surf o manejar una bicicleta eléctrica, como ocurrió recientemente con unos jugadores, será considerado una falta grave y pasará directamente al departamento jurídico del club.
10. Imagen intachable. Los jugadores del Barcelona han de mostrarse empáticos con los hinchas del club y se prohíben actitudes reprobables. Durante los viajes han de cumplir con las normas de conducta.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- En el día de Xavi: el encuentro de Guardiola con Laporta que ha generado ruido en el Barça
- Primera advertencia de Xavi a las ‘vacas sagradas’: “Sé como entrenan, vengo a poner orden”
- Felices los cuatro: las primeras exigencias de Xavi para reflotar al Barcelona
- “Me quedé con ganas de dirigir a Messi”: Xavi fue presentado como DT del Barça