Una nueva disputa entre el vestuario catalán y la directiva de Bartomeu.
Una nueva disputa entre el vestuario catalán y la directiva de Bartomeu.

Todos unidos. Los futbolistas del y del plantel filial han tomado la decisión de rechazar la propuesta de rebaja salarial que planteó la directiva de Josep Maria Bartomeu, así lo informó esta viernes el programa ‘Primer Toc’ de RAC1.

Según el citado medio, los integrantes de la institución blaugrana se manifestaran en las próximas horas a través de un burofax, donde expondrán sus razones para no acatar esta medida que busca no seguir debilitando la situación económica del cuadro culé.

El club de la Ciudad Condal ha señalado que pese a que se dieron las salidas de varios jugadores con altos salarios, como Arturo Vidal y Luis Suárez, esto no ha sido suficiente para encontrar la prosperidad financiera. Por ello, el siguiente paso ha sido buscar la reducción de sueldos a nivel de todos los trabajadores, donde nadie se ha salvado.

Los estudios financieros indican que a partir de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, el Barça ha dejado de percibir 203 millones de euros, cifra que representaba el 30% del presupuesto que tenían estimado desde principios de año.

Las pérdidas se dieron principalmente por la falta de ingresos ante la imposibilidad de que los hinchas puedan asistir a los partidos, ya que todos los partidos se vienen jugando a puertas cerradas. Por ese concepto, dejaron de ingresar 47 millones de euros.

Este hecho habría provocado una nueva tensión entre el vestuario catalán y los altos mandos del equipo, quienes están en la cuerda floja tras la próxima moción de censura a Bartomeu.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO