Barcelona venció a Real Madrid en el clásico y le sacó 12 puntos en LaLiga. (Foto: Agencias)
Barcelona venció a Real Madrid en el clásico y le sacó 12 puntos en LaLiga. (Foto: Agencias)

ha dejado prácticamente sentenciada la lucha por el título de , tras imponerse 2-1 ante en un clásico que se resolvió entre la falta de eficacia del equipo de Carlo Ancelotti, cuando tuvo opciones para recobrar vida, y dos goles en los tramos finales de ambos periodos, siendo el último obra del marfileño Franck Kessie en la prolongación.

El triunfo otorga al equipo azulgrana 12 puntos de ventaja, una diferencia prácticamente imposible de remontar para el Real Madrid, aunque queda bastante campeonato, que ahora apuntará todas su fichas a la Champions League y Copa del Rey para salvar la temporada.

Y -tal parece- que la celebración del clásico seguirá en el Spotify Camp Nou, dado que el técnico Xavi ha decidido premiar a su plantel con varios días libres durante esta semana de parón de selecciones FIFA.

Es por eso que, este martes la plantilla ya ha podido disfrutar de la primera jornada libre de entrenamientos. El miércoles volverán al trabajo, pero una vez finalizada la sesión, tendrán cuatro días íntegros de descanso, ya que hasta el próximo lunes no volverán a vestirse de corto.

De este modo, Xavi quiere recompensar el esfuerzo que están haciendo sus jugadores. El tema mental será clave en este tramo decisivo de la temporada y tener días libres, hará que el equipo vuelvan con las pilas cargadas.

Justicia desestima recurso del Barça

El lío entre LaLiga y el Barcelona por Gavi tiene un capítulo más. El juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona dejó sin efecto las medidas cautelares aceptadas de inscribir al futbolista como parte de la primera plantilla el pasado 16 de marzo y, después del recurso presentado por el conjunto azulgrana, no se retracta y ratifica su decisión.

Esto supone que la Liga Santander le mantendrá su posición para esta temporada y el volante catalán vuelve a tener ficha con el juvenil, situación que le genera un gran problema al Barça de cara a la próxima temporada.

Barcelona responderá de forma inmediata al último rechazo del recurso por la inscripción de Gavi. Sin embargo, en caso de no salir adelante este recurso, la directiva deberá centrar sus esfuerzos en reducir al máximo el límite salarial para inscribir al futbolista. De lo contrario, quedaría ‘desinscrito’ la próxima temporada ya como jugador de la primera plantilla a partir del próximo 30 de junio.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR