Bien dicen que las oportunidades, las grandes oportunidades, solo aparecen una sola vez en la vida... ¡o las tomas o las dejas! Y de esa decisión puede depender gran parte de tu futuro. Por ejemplo, decidir si jugar en uno de los clubes más grandes del mundo o de acabar perdiendo la categoría desde el banco de suplentes. Esta es, lamentablemente, la triste historia de Luciano Vietto, una de las promesas del fútbol argentino cuya luz se fue apagando.
Hoy tiene 25 años, pero hace siete debutó en Racing bajo las órdenes de Diego Simeone, y desde entonces su carrera solo siguió la línea ascendente. Su progreso fue tan rápido que solo dos años después de su debut, en el 2014, fue fichado por el Villarreal. Solo se quedó una temporada, pues el propio Simeone se lo llevó al Atlético de Madrid en el 2015 por 20 millones de euros.
Con los 'colchoneros', en su primera temporada (2015-16) si bien solo marcó tres en 28 partidos, convenció nada menos que al Barcelona de llevárselo al Camp Nou. El acuerdo estaba casi cerrado en el 2016: Luciano Vietto sería azulgrana, pero una llamada cambió su vida radicalmente.
Jorge Sampaoli lo convenció de marcharse al Sevilla y el argentino no lo pensó mucho. "Soy un futbolista joven y creo que el mejor lugar para seguir creciendo como jugador es Sevilla", explicó entonces el delantero.
A partir de entonces, su carrera se vino en picada. En el cuadro andaluz solo se quedó la temporada 2016-17, regresó al Atlético pero para salir prestado al Valencia, donde estuvo el curso anterior sin éxito.
Esta temporada se fue, también cedido, a la Premier League, nada menos que al Fulham, equipo con el que perdió la categoría. Pero lo peor para él, es que apenas jugó: solo disputó 20 partidos y marcó un tanto. La última vez que salió desde el banquillo fue el 9 de marzo en la derrota frente al Leicester, donde solo jugó nueve minutos.
Así es como cambió en las últimas temporadas la carrera de Luciano Vietto, de tener todo hecho con el Barcelona a perder la categoría en la Premier League. Su futuro, ahora, parece estar en el Sporting de Lisboa.
► Problemas en Real Madrid con los llamados 'prescindibles'
► Neymar aclaró en qué club desea concluir su carrera
► Aficionado ganó miles de soles gracias a la derrota de Alianza
► Umtiti pidió a su agente rechazar ofertas de otros clubes