Ahora toca ponerse a punto. El holandés Frenkie de Jong, centrocampista del Barcelona, regresó a primera hora de este lunes a Ciudad Condal, procedente de Ámsterdam, donde estaba confinado desde el 13 de marzo a causa de la crisis que se desató en España producto de la aparición del coronavirus.
El jugador fue visto en el aeropuerto barcelonés junto con su pareja, Mikky Kiemeney, y se pondrá a las órdenes del club azulgrana para someterse a las pruebas preceptivas a partir del próximo miércoles, y descartar cualquier contagio de COVID-19.
El primer paso será la visita de un inspector de LaLiga a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para comprobar los parámetros de seguridad dispuestos tanto por LaLiga como por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UK7Y76Y6JFBI5NKER5DDWOHAV4.png)
El siguiente pasó será el inicio de los test entre jugadores y miembros del cuerpo técnico para comprobar si alguno de ellos está afectado. Una vez se conozcan los resultados, y siempre que no haya positivos, se podrán empezar a realizar los entrenamientos, aunque de forma individualizada.
De Jong y el danés Martin Braithwaite han sido los únicos jugadores que no se encontraban estos días en Barcelona. El primero se confinó en Ámsterdam y el segundo en Madrid, ya que en Barcelona estaba alojado en un hotel cuando dio comienzo toda esta crisis. EFE.
TE PUEDE INTERESAR
- Decidido: Neymar rechazo 100 millones del PSG para renovar y apunta a volver al Barcelona
- Todo va quedando listo: clubes de la Serie A preparan su vuelta a los entrenamientos tras el anuncio oficial del Gobierno
- Exnovia de Sebastián Villa se confiesa tras denunciar maltratos del jugador: “Perdí un embarazo por los golpes que me había dado”
- Como recambio para Jordi Alba: Barcelona se fija en Juan Bernat para reforzar su lateral izquierdo
VIDEO RECOMENDADO

:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/T2IAR4DC6REH5F3YBEWQYTB3G4.jpg)
