Barcelona ganó 5-1 al Rayo Vallecano por la Liga BBVA el último jueves. Fue un resultado que lo deja en el tope de la tabla, pero que también pudo ser más amplió si Luis Suárez no hubiese perdido un penal cuando el partido iba 3-0. Sexto penal fallado por los azulgranas en el torneo.
Ante este panorama, la prensa deportiva española, así como los hinchas, se preguntan si es conveniente no tener un único lanzador de penales en el Barcelona. Si bien Lionel Messi es el elegido por Luis Enrique, ya son muchas veces las que el argentino ha cedido el disparo a Neymar o Suárez para que estos terminen desperdiciando una clara chance de gol.
Entre Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, han fallado seis penales en lo que va de la Liga, dos para cada uno. De perder uno más, harán que el Barcelona iguale su peor racha histórica, la de la temporada 1976-77, cuando erraron siete penaltis de los once lanzados. En esa ocasión fueron Clarés (3), Neeskens (3) y Cruyff (1) los que se repartieron los errores.
"No me preocupa que se fallen los penales siempre que los partidos estén resueltos", dijo Luis Enrique el jueves en Vallecas preguntado sobre el error de Luis Suárez ante Juan Carlos, portero del Rayo.
Desde acá creemos que Lionel Messi debería ser siempre el encargado de los penales en el Barcelona. Más allá de la amistad con Neymar y 'Luisito', el argentino es el más indicado para estos remates pues lleva años haciéndolo y de la mejor forma. ¿Tú qué opinas?
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)