Era inviable. Pese a que la interna del Barcelona tenía todas las intenciones de cerrar la llegada del joven central holandés Matthijs De Ligt al Camp Nou, tal parece ser que el jugador y capitán del Ajax finalmente terminará vistiendo los colores de la Juventus. Y es que justo cuando todo hacía indicar que el conjunto 'Azulgrana' tenía ya cerrada la incorporación del defensor, un inesperado giro de eventos causó que los directivos del club optaran por mejor dar un paso al costado en las negociaciones.
Pero, ¿qué fue lo que pasó exactamente? Pues, según información del diario 'Marca', resulta ser que las aspiraciones tanto deportivas como económicas de De Ligt y su agente Mino Raiola fueron la gota que derramó el vaso. Aunque el acuerdo entre el Barcelona y el Ajax estaba cerrado desde hace ya varios días, la 'Juve' entró con fuerza y con la billetera a rebalsar a por una de las más grandes operaciones del verano que dejará a los 'Azulgranas' sin uno de sus más anhelados sueños.
El citado medio señala que De Ligt solicitó a la entidad blaugrana un sueldo total de 12 millones de euros netos por temporada, una cantidad millonaria que no fue vista para nada bien en el Barcelona, que hasta incluso la calificó este pedido como ''abusivo''. Hay que recordar que solo la suma de su fichaje le iba costar al Barza alrededor de 75 'kilos'.
Es así que al precio del traspaso por el defensor revelación de la pasada temporada, el Barcelona sumó el salario pretendido por el jugador en cada una de las cinco temporadas que iba a firmar en su contrato y la operación incluso superaba la barrera de los 200 millones. Esto motivó a que los directivos del club decidieran ponerle un punto y final a las negociaciones por De Ligt para así centrarse en otras operaciones que también requerirán de una buena chequera.
► Atlético le puso a Joao Félix la cláusula más alta en la historia del club
► Barcelona anunciará este martes al nuevo portero en reemplazo de Cillessen
► Eriksen tiene opciones de llegar al Madrid, pero Tottenham pide a...
► Barcelona se lamenta: De Ligt descarta a culés y se acerca a Juventus