Para todos los que estaban especulando que Lionel Messi llegaría la próxima temporada al Inter de Milán, club de la Serie A, les llegó una mala noticia. La propuesta de hacer un cambio de figuras -los italianos ceden a Lautaro Martínez y FC Barcelona al actual capitán de la plantel- no se podrá realizar y esta es la razón principal.
De momento se desconocen más detalles de esa posible operación, pero el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, considera que el movimiento es muy complicado por diversos factores, principalmente el económico.
“El nivel de deuda del fútbol italiano es muy alto, el doble que el de la Liga Santander y la Bundesliga, con una facturación menor. La situación económica es mucho más complicada y la solución no puede ser Messi”, declaró.
Incluso, Javier Tebas recordó que el fútbol español ya ha vivido una situación similar -la partida de una figura importante -cuando Cristiano Ronaldo terminó su vínculo con el Real Madrid para ir a la Juventus de Italia.
“Los ingresos por los derechos de televisión aumentaron, incluso en Portugal”, manifestó el directivo en una conferencia de prensa brindada este martes.
Regresando al tema de Leo Messi, Tebas no quiere que el argentino cambie de destino, pero fue tajante al afirmar que habría vida después del atacante. “Una estrella no es esencial para hacer crecer una competencia”, concluyó.
La vuelta de LaLiga
Tebas adelantó que hay fechas tentativas para que el fútbol retorne. “28 de mayo, 6 de junio o 28 de junio a más tardar, son los escenarios que hemos visto con la UEFA para reanudar las competiciones”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR
- No lo pone barato: Barcelona fijó precio para darle salida a Philippe Coutinho este 2020
- Kroos, en contra del recorte de sueldo: “Sería una donación en vano o que todo sea para el club”
- No se ilusionen: las razones por las que Real Madrid no piensa en el regreso de Cristiano
- “También lloramos juntos”: emotivo mensaje de Mendy a Guardiola tras muerte de su madre