Barcelona: los que llegaron, se fueron y los que interesan

El último campeón de España, Barcelona, no ha esperado para fichar jugadores en el presente mercado de pases. ¿Qué le depara a los ‘Culés’?

es sinónimo de buen fútbol, pero dicha reputación se la ha ganado en base a esfuerzo y tino para las contrataciones. El equipo que preside Josep Bartomeu es uno de los que más fichajes ha realizado hasta el momento, a comparación con otros gigantes de Europa.

Llegaron

Barcelona todavía no se lanzó con un fichaje estrepitoso, pero va reforzando poco a poco sus líneas con el fin de incentivar la competencia en el club. Nadie se debe sentir fijo en la oncena titular.

El primer fichaje fue Denis Suárez, procedente del Villarreal. Dicho jugador tendrá un gran crecimiento, cuando tenga que competir para ganarse un lugar en ese medio campo de lujo que tiene el cuadro azulgrana. Por otro lado, el último campeón de la Eurocopa con Portugal, André Gómez, selló su vínculo con Barcelona, dejando atrás los rumores de un posible fichaje por Real Madrid.

De Europa también, pero en territorio galo, los franceses Lucas Digne (ex Roma) y Samuel Umtiti (ex Olympique de Lyon), suman 41,5 millones de euros. Un lateral izquierdo y un central serán los encargados de darle peso a los fichajes azulgranas esta temporada.

Se van

Las salidas de Marc Bartra al Borussia Dortmund por 8 millones de euros o de Sandro al Málaga se quedan en un rincón de las mentes azulgranas cuando recuerdan que Dani Alves, experimentado jugador culé, dejó el equipo para ir a la Juventus. A sus 33 años, el brasileño se fue como jugador libre y muy agradecido con la directiva e hinchada. Sabe que cumplió un ciclo y que es necesario un cambio generacional. Aleix Vidal tendrá su oportunidad.

A estas partidas se le suman la de los jugadores que estaban prestados, pero no tendrían lugar en el equipo titular, como Halilovic, quien se fue al Hamburgo, y Robert, nuevo miembro del Fluminense.

Interesan

Esta lista es larga, pero la directiva piensa en un lateral derecho. Si bien Aleix Vidal, ex Sevilla es un gran jugador, un cuadro como el Barcelona no puedo correr riesgos. Tendría en sus planes a un lateral joven pero posicionado, el cual compita sanemente por el puesto. Mariano, Bellerín y Cancelo, según 'Sport', son los candidatos.

LEE TAMBIÉN…

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¿Por qué se suspendió el Barcelona vs. Osasuna y cuándo se jugaría el partido por LaLiga?

Barcelona vs. Osasuna: partido suspendido por fallecimiento de médico del club catalán

Partido suspendido: Barcelona vs. Osasuna no se juega por muerte de miembro del staff médico

Canales que transmiten Barcelona vs. Osasuna y a qué hora juegan hoy

Video, gol y resumen: Barcelona vs. Benfica (1-0) en Portugal

Barcelona vs. Benfica (1-0): video, resumen y gol de Raphinha por Champions League

Caliente TV transmitió en México Barcelona vs. Benfica (1-0) por octavos de final de la UEFA Champions League