En junio del año pasado, Barcelona peleó con el Liverpool, Valencia y otros prestigiosos clubes europeos el fichaje de un jugador al que Luis Enrique parece haber relegado por completo. Hablamos de Aleix Vidal, ex ex jugador del Sevilla que llegó como estrella, pero que hoy ni en el banco figura.
El lateral derecho, que llegó al equipo azulgrana el año pasado pero recién pudo debutar en enero último debido a una sanción de FIFA, no cuenta para su entrenador y esto en gran parte por el nivel que ha demostrado cuando tuvo oportunidades. Definitivamente, un mal fichaje.
Vidal fue puesto a prueba cuando más lo necesitaba el Barcelona. Ante el bajón de Dani Alves, Luis Enrique miró al banquillo y fue allí donde encontró al ex Sevilla. Sin embargo, su nivel estuvo muy lejos de cumplir las expectativas que se habían puesto en él.
Ante esta situación, el entrenador del Barcelona se planteó poner a Sergio Roberto como lateral derecho, pero el experimento no le resultó. El canterano demostró en la derrota 2-1 ante Valencia el último domingo en Camp Nou que no es la posición que mejor le acomoda.
Ni al banco
Para el partido de este miércoles de Barcelona en Riazor ante Deportivo La Coruña, Aleix Vidal no irá ni al banco de suplentes. Tal es la desconfianza de Luis Enrique que ha preferido volver a apostar por Dani Alves pese al bajón de este en los dos últimos meses del año.
Mira el último partido del Barcelona en casa.
LEE TAMBIÉN…
(RC)