El Barcelona ya sabe cómo lucirá su camiseta para la próxima temporada 2016-11 y tendrá un gran cambio: no contará con publicidad en la parte delantera. Un hecho que no sucedía desde la temporada 2005-06 cuando Frank Rijkaard era el entrenador del club.
"Todo está hablado con Nike. Las primeras camisetas de la temporada que viene se venderán sin patrocinador" informó el vicepresidente del Área de Márketing y Comunicación de los 'azulgranas', Manel Arroyo. ¿La razón? La multinacional no podía esperar más al club y pusieron manos a la obra.
Resulta que el acuerdo con 'Qatar Airways', cuyo logo estaba presente en la camiseta del Barcelona desde el 2014, vencía en junio de este año. Si bien el anterior vicepresidente económico, Javier Faus, logró cerrar un acuerdo con los cataríes antes de las elecciones, Bartomeu no aceptó lo realizado y canceló el trato. El contrato vence en junio de este año y la directiva no logró cerrar el acuerdo con los inversionistas, ya que los 'azulgrana' pedían 80 millones de dólares por temporada pero los empresarios solo estaban dispuestos a pagar 70, cinco más que el acuerdo anterior.
SI bien los 'culés' intentaron buscar patrocinadores a diestra y siniesta, lo cierto es que no lo han conseguido y la multinacional no podía esperar más. Las primeras producciones no tendrán publicidad y así lo ha dejado en claro el club. "Mientras tanto, la intención del 'Barça' es seguir trabajando en busca de un sponsor con algo más de tranquilidad. Pese a no tirar la toalla, el club es consciente de que no será fácil lograr el objetivo" indicó Mundo Deportivo.
Por lo tanto, luego de diez años, la equipación del Barcelona no tendrá publicidad, algo que no sucedía desde la temporada 2005-06 cuando de la mano de Frank Rijkaard ganaron la liga y la Champions League al vencer al Arsenal en la final con goles de Eto'o y Belleti. Unicef – fue primera vez en la historia que llevaron publicidad – Qatar Foundation y Qatar Airways han sido los patrocinadores principales del club en este periodo de tiempo.
[*El Barcelona desembolsó esa cantidad de dinero a favor de la fundación por temporada hasta el 2016. El acuerdo se renovó en febrero de 2016 hasta el 2010 y pagarán 2 millones de dólares a favor de la institución por temporada]
Según informa la prensa española, los 'azulgrana' y la multinacional le verían el lado bueno a la situación: será una camiseta única y los aficionados, conscientes de que será una medida temporal, irán a comprarla ya que será una pieza de coleccionista. "Las nuevas elásticas se podrán empezar a vender a final de la actual temporada" indicó el diario catalán.
EN VIDEO: Mira la victoria del Barcelona ante Real Betis en Camp Nou en la primera ronda de la Liga BBVA.
(VP)