El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha estrenado hoy la temporada 2016-17, su tercera en el club azulgrana, con una rueda de prensa en la que ha asegurado que su futuro en el Camp Nou, cuyo contrato finaliza en junio de 2017, dependerá del cansancio que tenga al acabar el curso.
El preparador azulgrana afronta con más "motivación" su tercer curso en el Camp Nou, en el que intentará "recuperar todos los títulos" y, si se puede, "batir todos los récords".
"La motivación no sólo la mantenemos, sino que va 'in crescendo'. La tercera temporada es la consolidación de un grupo de jugadores únicos. Intentaremos recuperar todos los títulos divirtiendo a los culés y si podemos batir todos los récords, a por ellos iremos", ha subrayado el entrenador azulgrana.
Sin embargo, no quiere hablar todavía el asturiano sobre su renovación y ha aparcado la decisión hasta que finalice el presente curso.
"El futuro no me preocupa. Dejaré de entrenar el día que me echen o cuando no tenga más energía. Al acabar la temporada valoraré en qué estado llego, si hemos ganado títulos. Si no continúo entrenando al Barcelona será por un tema de descanso, no será por otra cosa", ha precisado.
En cualquier caso, Luis Enrique ha dicho aterrizar de las vacaciones – "cortas en mi caso", ha subrayado – con las "ilusiones renovadas para empezar a trabajar" con vistas a conseguir unos objetivos que "son máximos".
Uno de los nombres propios de la rueda de prensa, de unos 25 minutos de duración, ha sido la del cuarto delantero que el Barcelona todavía no ha fichado.
En este sentido, el técnico ha definido que buscan el perfil de un "jugador que sea rápido y con olfato de gol", ya que en las bandas pueden utilizar interiores como Andrés Iniesta, Denis Suárez, Arda Turan o Rafinha Alcántara.
En cualquier caso, ha subrayado que el jugador de área que llegue al Camp Nou debe tener "fe y ganas de jugar en el Barça, y de esos hay muchos".
FUENTE: EFE
LEE TAMBIÉN…