Con los dos goles de Lionel Messi y el de Luis Suárez en la victoria en Eibar (0-4), el tridente del Barcelona que completa Neymar ha marcado 100 tantos en esta temporada y el equipo azulgrana encadena 36 partidos sin perder, con lo que iguala la marca del Milan de Fabio Capello en la temporada 1992-93.
Lionel Messi suma 35 goles desde el inicio de la campaña. Los números del argentino son aún más espectaculares si se acotan a 2016 y es que desde principios de año, el diez del Barcelona ha marcado 22.
Luis Suárez, que no había estado tan afortunado de cara al gol en los últimos partidos, hoy volvió a anotar. El uruguayo suma 42 goles, en su mejor curso como azulgrana.
Los cien goles se completan con los 23 de Neymar, quien hoy no ha podido jugar por sanción y, además, se encuentra en Brasil con permiso del club azulgrana hasta el próximo jueves.
Hasta final de curso, el Barcelona jugará, como poco, doce partidos más: 10 encuentros de Liga, la final de Copa y la vuelta de octavos de final de la Champions contra el Arsenal, por lo que manteniendo ese promedio goleador es muy probable que el tridente azulgrana dinamite su mejor marca, establecida en 122 tantos la temporada pasada.
Por lo que respecta a la racha como invicto del equipo, una vez igualada la del Milan de Fabio Capello, el siguiente reto que se presenta serían los 38 partidos sin perder de la Real Sociedad, una serie que se produjo entre 1978-79 (6 partidos) y la temporada siguiente (32 partidos).
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)