Curiosa explicación que genera eco en medios como redes sociales. Tras la victoria ajustada del Barcelona frente al Alavés (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el entrenador culé, Xavi Hernández, ofreció declaraciones reveladoras sobre la influencia de las críticas de los periodistas en el desempeño de sus futbolistas. En un tono sincero, el técnico catalán sugirió que “las críticas de la prensa afectan a los futbolistas” y que esta presión mediática podría estar influyendo en el rendimiento del equipo, el cual se encuentra a cuatro puntos del líder Girona, tras 13 fechas disputadas de LaLiga.
En conversación con Esport3, Xavi expresó su preocupación por la tensión generada fuera del entorno del equipo, lo que, según él, lleva a que los jugadores jueguen “más tensos de lo normal”. Esta tensión, según el entrenador, podría ser un factor determinante que impide ver las mejores versiones de sus futbolistas tanto a nivel doméstico como en la UEFA Champions League.
“No es normal que no veamos las mejores versiones de nuestros futbolistas porque no juegan liberados”, destacó Xavi, subrayando la importancia de que los jugadores se sientan más relajados y libres en el terreno de juego.
El catalán también abordó los errores, como el gol temprano encajado ante el Alavés, que han llevado al Barcelona a regalar puntos a lo largo de la temporada. En ese sentido, Xavi mencionó que situaciones como estas han sido inaceptables y que el equipo debe mejorar en ese aspecto: los culés han recibido 13 goles en la misma cantidad de partidos, cuatro más que el Real Madrid.
La llegada de la remontada
En cuanto a la respuesta del equipo tras el primer tiempo, donde se vieron sorprendidos por el Alavés, Xavi compartió que instó a sus jugadores a mantener la calma y encontrar su ritmo de juego, que llegó con un doblete de Robert Lewandowski (53′ y 78′): “En el descanso les he dicho que estén tranquilos. A mí también me dijeron que era el cáncer del Barça y aquí estoy, como entrenador”.
A pesar de la victoria, Xavi expresó que la mejora en el rendimiento del equipo fue mínima y que se necesita exigir mucho más a los jugadores. Asimismo, el DT reconoció que el Barcelona está en un punto bajo, pero destacó la capacidad del equipo para ganar incluso sin desplegar su mejor juego, demostrando carácter y fe cuando les toque visitar Vallecas el 25 de noviembre ante Rayo Vallecano.
La peculiar explicación de Xavi sobre la influencia de las críticas y su enfoque en brindar apoyo emocional a los jugadores evidencian un Barcelona en construcción, enfrentando desafíos tanto dentro como fuera del campo, y con un entrenador que busca encontrar el equilibrio para llevar al equipo de vuelta a la grandeza. ¿Será suficiente para pelear en el campeonato?
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La leyenda vuelve a casa: el club que podría fichar a Zinedine Zidane para el 2024
- ¿Mbappé a Newcastle? La confesión de Kylian ante su círculo más cercano
- Fluminense sigue celebrando la Libertadores: jugador alzó cajón con colores de Boca
- Real Madrid no soporta errores: despidió al jefe médico tras recaída de Arda Güler