Ronald Koeman dirigirá Barcelona si todo sale según lo planeado y acordado, adelantó este martes Josep Maria Bartomeu, presidente del club español. “Si nada se tuerce, será el nuevo entrenador” del conjunto catalán la próxima temporada.
El exdefensa azulgrana, que esta tarde aterrizó en la capital catalana para cerrar el contrato, llega tras desvincularse de la federación neerlandesa.
“Koeman fue el primer candidato, nuestra primera opción en diciembre, pero en ese momento nos dijo que tenía una responsabilidad con la selección holandesa, ya que quería dirigirla en la próxima Eurocopa”, desveló Bartomeu en una entrevista a Barça TV.
“Ahora apostamos por él, porque conocemos basten bien cómo piensa y cómo le gusta que jueguen sus equipos y también por su experiencia. Formó parte del ‘Dream Team’ y encaja con nuestra filosofía”, destacó sobre Koeman el máximo mandatario azulgrana.
Además, Bartomeu desveló que el técnico holandés ya le ha adelantado que “Leo Messi es el pilar de su proyecto”, por lo que confía que el astro argentino siga al menos la próxima temporada: “Messi tiene contrato con el Barça hasta 2021 y sabe que hay un proyecto nuevo con un nuevo entrenador que cuenta con él”.
Ese nuevo entrenador, tomará “las decisiones consensuadas” con el nuevo secretario técnico, Ramon Planes, respecto a la confección de la plantilla, tal como explicó Bartomeu, quien añadió que la marcha de Eric Abidal no ha sido una destitución sino una renuncia del exfutbolista francés.
“Abidal nos ha comunicado hoy que quería dejar su cargo. Es una decisión personal y la tenemos que aceptar. Planes era el segundo de la secretaría técnica y pasa a ser ahora el primero”, apuntó el presidente del FC Barcelona.
Con información de EFE
TE PUEDE INTERESAR
- El ‘nuevo Lewandowski’: Wolfsburgo muy cerca de cerrar la contratación de Bialek
- ¡Habemus DT! Ronald Koeman aterrizó en El Prat y va a la firma de contrato con el Barcelona
- Suena en España: Manchester City se despidió de Claudio Bravo
- La desgracia persigue al Barça: Ter Stegen no volverá a jugar en casi tres meses tras operarse de la rodilla