Aunque era un conflicto que la directiva anterior, de Josep María Bartomeu, quiso llevar incluso a los tribunales para discutir la “capacidad” y “actitud” de Quique Setién como técnico del FC Barcelona, el club azulgrana, ahora bajo el mandato de Joan Laporta, ha llegado a un acuerdo para abonar los cuatro millones de euros de la rescisión de contrato del exentrenador culé.
Según informa la Cadena SER ‘El Larguero’, el acuerdo es que el Barcelona le pagará el total del monto que exigía Setién, pero lo hará a plazos, debido a la delicada situación económica del club.
A cambio de aceptar ello, Setién ha pedido que el club catalán asuma que el despido fue improcedente, que es lo que deseaba que constara el técnico cántabro, que llegó al Camp Nou en enereo del 2020 en sustitución de Ernesto Valverde.
El Barcelona despidió a Quique Setién con una carta muy dura obra del anterior jefe de los servicios jurídicos, Romà Gómez Ponti, que ahora es uno de los encausados por el caso ‘Barçagate’.
La demanda de Setién
El 1 de diciembre, la emisora ‘Catalunya Ràdio’ desveló que el técnico cántabro Quique Setién había demandado al club por “incumplimiento de contrato”.
El exentrenador del Barça reclamaba que no se le han abonado las cantidades pactadas y decidió, a través de su abogado, llevar al Barcelona a los tribunales.
En concreto, Setién pide al Barça los cuatro millones de euros brutos que estipulaba su contrato para la temporada 2020-21.
Sigue los pasos a Koeman
Hace unos días se dio a conocer también que el Barcelona y los abogados de Koeman llegaron a un acuerdo para que su relación termine oficialmente por 10 millones de euros.
En un inicio, la prensa catalana informó que al extécnico del cuadro Culé le correspondían 12 millones de euros, cifra que en apariencia fue negociada por ambas partes y donde se pudo rebajar 2 millones de euros para no afectar tanto al club.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Freno a las emociones: Sergio Ramos vuelve a ser baja y no estará en el PSG vs. Niza
- En River se frotan las manos: el United y City se suman a la puja por Julián Álvarez
- El tercer gol es magia pura: el ‘hat-trick’ de Ronaldinho a sus 41 años que es furor [VIDEO]
- Laporta busca nuevos ingresos: el Barça no jugaría en el Camp Nou durante cuatro años