Los jugadores del Barcelona lucirán en el clásico ante el Real Madrid el lema: "Gràcies, Johan" en el pecho de sus camisetas, en lugar del escudo que distingue al equipo como campeón del mundo, según ha anunciado el portavoz de la junta directiva azulgrana, Josep Vives.
Esta ha sido una de las decisiones adoptadas durante la reunión ordinaria de hoy. El equipo directivo ha querido realizar un agradecimiento público por las muestras de afecto y la masiva presencia que se ha registrado estos días al espacio de condolencias habilitado en el Camp Nou para homenajear a Johan Cruyff.
"Casi 60.000 personas han pasado durante estos días", ha informado Vives, quien ha recordado que el Barcelona estará de duelo hasta el próximo sábado, cuando se disputará el gran clásico ante el Real Madrid.
Ante este encuentro y para honrar la figura de Johan Cruyff, los aficionados del Barcelona desplegará un mosaico formado por 90.000 cartulinas que ocuparán todo el estadio también con el lema: "Gràcies, Johan" y esa misma inscripción lucirán en sus camisetas los niños que acompañarán a los futbolistas a la salida del terreno de juego.
Otras de las acciones que se llevarán a cabo será el minuto de silencio antes del inicio del partido y el visionado de un vídeo en recuerdo de Cruyff que se proyectará en los videomarcadores antes del encuentro.
Barcelona ha comunicado que el partido será presenciado desde el palco por los últimos ocho presidentes de la entidad: Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Joan Laporta, Enric Reyna, Joan Gaspart, Josep Lluis Núñez, Raimon Carrasco y Agustí Montal.
LEE TAMBIÉN…