El delantero del Barcelona, Ousmane Dembéle, ha recibido el alta médica tras el entrenamiento de este martes y podría entrar en la lista de convocados para el partido de ida de la Copa del Rey ante el Celta el próximo jueves en Vigo por los octavos de final del certamen español.
Ousmane Dembélé se lesionó el pasado 16 de diciembre en el partido de Liga ante el Getafe. Entonces los servicios médicos del club catalán le diagnosticaron un rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda y un período de recuperación de unos cuatro meses.
Ousmane Dembélé se convirtió este verano en el fichaje más caro de la historia del Barcelona, que pagó por él al Borussia Dortmund 105 millones fijos más otros 40 en variables. Sin embargo, el joven jugador, de 20 años, aun no ha podido demostrar su valía con goles y brillantes jugadas.
Volvieron Messi, Suárez y Mascherano
Los tres futbolistas sudamericanos, con permiso para alargar sus vacaciones de Navidad, los argentinos Lionesl Messi y Javier Mascherano y el uruguayo Luis Suárez, se ha reincorporado esta tarde a los entrenamientos.
La plantilla de Barcelona, que tuvo descanso el Día de Año Nuevo, ha empezado hoy a preparar el primer partido de 2018, el que le enfrentará al Celta el próximo jueves, en Balaídos, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
El técnico, Ernesto Valverde, ha dirigido una sesión, con todos los disponibles del primer equipo, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Como viene siendo habitual los últimos días, también han participado en el entrenamiento los jugadores del Barcelona B Carles Aleñá y Jose Manuel Arnaiz.