Salió del campo del Besiktas en el minuto 32 por los ruidos que había en medio del partido por la Champions League. Timo Werner, delantero sensación de Europa tras el título de la Copa Confederaciones, no ha vuelto a un campo de juego por recomendación médica tras el diagnóstico del traumatólogo Kurt Mosetter a raíz del codazo del chileno Gonzalo Jara. No obstante, Barcelona ha estado al tanto de los exámenes médicos y el delantero alemán podría volver esta semana a jugar con el Leipzig. Para la Champions o la Bundesliga.
Luego de tres meses, tras un examen minucioso, Kurt Mosetter sugirió una hipótesis mecánica del aturdimiento. Para el médico, el “bloqueo” de los músculos que se conectan con la columna cervical y la descolocación de la “articulación temporomandibular” pueden tener su origen traumático en el golpe de Jara y su consecuencia sería la hipersensibilidad auditiva.
Tras unos días de tratamiento, parece que, efectivamente, el diagnóstico de Kurt Mosetter es correcto, y el delantero puede recuperarse en el camino. Esto haría que el Barza vea con buenos ojos su recuperación y posible fichaje para la próxima temporada.
El Barcelona posee información fidedigna de que la dolencia de Timo Wernerera producto de esa mencionada contusión en la Copa Confederaciones que no tiene sentido alguno las informaciones sensacionalistas que hablaban de la posibilidad de que el prometedor delantero centro de Alemania corriera riesgo de no poder proseguir su carrera. El delantero, nacido en Stuttgart, hace 21 años, es en la actualidad uno de los goleadores jóvenes con mayor porvenir del fútbol europeo y mundial.