Se llama José Manuel Arnáiz, tiene 22 años, juega de mediocampista y pertenece en la actualidad al Barcelona B luego de unas temporadas en el Valladolid. Sin embargo, ¿qué tendría de interesante un futbolista ya con madurez profesional en el segundo equipo culé? No mucha si no fuera la sensación de los azulgranas en el segundo estadio y probablemente tenga minutos en el cuadro de Ernesto Valverde en los próximos partidos.
Puede que esté en Segunda B pero que en ocho partidos jugados ha marcado cuatro goles. Como destacan los medios españoles, la marcha de Marco Asensio al Real Madrid sigue muy presente, puesto que antes tenía un acuerdo con el Barcelona.
En plena recta final del mercado viajó a Valladolid José Mari Bakero, secretario técnico del fútbol formativo, a cerrar la operación con el presidente del club, Carlos Suárez y René Ramos, hermano del madridista Sergio Ramos y agente del delantero. El trato acabó con 3,4 millones de euros fijos, casi lo mismo que pagó el Madrid al Mallorca por Asensio (3,5), con variables para llegar a los cuatro en caso de subir al primer equipo o ser internacional.
Ahora José Manuel Arnáiz es el máximo artillero del equipo. Su golazo al Lorca y un chut al larguero tras un jugadón individual desde su campo se sumaron a su catálogo en apenas mes y medio en el club. Parece que nace una estrella en las inferiores, pese a que no se trata estrictamente de un jugador formado en ‘La Masía’. Así es el presente del Barcelona.