Barcelona lo tiene entre sus candidatos para dirigir al equipo en la próxima temporada. Con la salida de Luis Enrique, los catalanes han buscado nombres. Con algunos han conversado, con otros han negociado y finalmente otros han dicho no. Se ha especulado con nombres como Ernesto Valverde, Jorge Sampaoli, Arsene Wenger y demás. El último que ha salido en lista es Juan Antonio Pizzi, campeón de la Copa América con Chile, quien tendría que indemnizar – él o el Barza – a la Selección si es que quiere dirigir en el Camp Nou en el 2017-18.
De acuerdo a Sports, Barcelona tendrá que pagar 500 mil euros si es que desea a Pizzi en su banquillo. La cifra no es descabellada para un equipo que gasta decenas de millones de euros en fichaje durante cada temporada. No obstante, Pizzi mantiene contrato con Chile hasta finales de las Eliminatorias Rusia 2018 y se extenderá si es que lo clasifica al Mundial.
Al respecto sobre la noticia que ha movido a todo el país sureño como Cataluña, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, comentó al respecto del tema Pizzi. “Se trata de un club demasiado importante, al que cualquier técnico le gustaría ir, pero hay que considerar que él tiene la opción de jugar un Mundial con un equipo competitivo. Confiamos en que seguirá, pues está comprometido con el proyecto”, subrayó el dirigente.
¿El Mundial o el Barcelona? La respuesta puede parecer sencilla, especialmente para un técnico que solo estuvo un tiempo en Europa: más fue una pasantía en el Valencia que una experiencia para recordar. ¿Qué pasará con Pizzi al final? ¿Será el técnico elegido?