Paco Alcácer está causando sensación en el Borussia Dortmund y en la Bundesliga en estos primeros meses de la temporada 2018-2019. El atacante, que ha llegado a ser convocado por Luis Enrique para la selección de España, juega en calidad de cedido en el club teutón, aunque es todavía propiedad del Barcelona por un contrato que les vincula hasta 2021. Así es el caso del ibérico.
En las negociaciones, Barcelona y Borussia añadieron una cláusula de opción de compra por 23 millones de euros más cinco en variables y la entidad catalana se reservaba un derecho de tanteo, además de una futura venta del jugador por parte del Borussia Dortmund a un tercer equipo.
En el club azulgrana están estudiando la viabilidad de adelantar el acuerdo con los alemanes y no esperar hasta junio, cuando termina el plazo para que el Dortmund comunique que ficha al jugador. El Barça podría acabar cediendo en alguna partida, aunque recibiría antes el dinero.
Que Alcácer seguirá en el Dortmund es algo que en Alemania se da por seguro. Fuentes consultadas - de acuerdo a medios españoles - aseguran que al delantero le habrían comunicado ya la intención de hacerse con la totalidad de sus derechos al entender que sería una compra más que rentable. El Dortmund es, por el momento, el líder de la Bundesliga.
Mientras, el Guangzhou Evergrande ha comunicado ya al Barça que ejecutará la opción de compra por 50 millones de euros que estipularon en el acuerdo de cesión del verano pasado. Los mismos medios añadieron que se ha empezado a redactar toda la documentación. En el club azulgrana sostuvieron en todo momento que la compra era obligatoria pero en el comunicado oficial se omitió este extremo por confidencialidad.