Rabiot al Barcelona fue uno de los rumores más fuertes del mercado de fichajes. El volante francés estuvo cerca de dejar el PSG pero la contratación de Arturo Vidal terminó por eliminar la posibilidad. Todo parecía tranquilidad para los azulgranas pero ese intento de ir por el volante lo pondría en problemas.
PSG no es un club que se toma sin importancia las aproximaciones por sus jugadores. A pesar que el Barza siempre se mostró respetuoso en el fondo y las formas, parece que no ha sido suficiente.
Según Sport, para el club parisino no encajó con deportividad y la profesionalidad que debería imperar entre clubs el interés de los blaugrana por su futbolista y ya está camino a hacérselo saber a los mandatarios culés.
Por medio de un comunicado oficial, PSG ha avisado al Barcelona la posibilidad de denunciar a la entidad ante la FIFA por 'tocar' a Rabiot. Según el club 'Bleu', los responsables culés habrían ido directamente con el entorno del jugador, algo que no está permitido a menos que el jugador se encuentre en sus últimos seis meses de contrato.
Para al entidad francesa, lo que hizo el Barza fue ilegal. Aun no se hace efectiva la denuncia, pero del lado de Ernesto Valverde ya preparan su defensa.
Desde Cataluña, recuerdan que Pep Segura, manager general, y Eric Abidal, secretario técnico, viajaron a París a principios de julio para informar de forma oficial del interés en negociar el fichaje de Adrien Rabiot.