Fue una noticia que golpeó al mundo. El atentado en Barcelona es uno de los hechos más tristes del presente año, luego que varias personas fallecieran en La Rambla. Luego de que la policía hiciera las investigaciones, Ivan Rakitic salió a la palestra con declaraciones que preocuparon a todos los aficionados culés. Lo curioso es que él pensaba estar en el mismo y a la misma hora, pero fue su esposa Raquel Mauri la que lo convenció de quedarse en casa.
"Estuve muy cerca del reciente atentado terrorista en Barcelona. Fui al centro con mi familia y nos habíamos preparado para ir al lugar en el que el ataque ocurrió. Yo quería ir allí, pero mi esposa me dijo que hacía un buen día y que era mejor que las niñas jugaran en el parque fuera de nuestra casa. Gracias a Dios la escuché. Estábamos a tres o cuatro minutos del lugar donde ocurrió este horror. Nos sentamos en el coche y nos dirigimos a la casa, cuando mi móvil comenzó a sonar. La familia y muchos amigos comenzaron a llamarme para ver cómo estábamos… El ataque ocurrió justo en ese momento", explicó Rakitic en la entrevista concedida a '24sata', en lo que preocupó a todos fanáticos.
Rakitic admitió que no anda mucho en Barcelona para evitar a la muchedumbre que se acerca a pedirle autógrafos, así como fotografiarse con ellos. En cuanto al partido frente al Sporting Lisboa, Rakitic anda concentrado con todo el plantel para la segunda fecha de la Champions.
Para el equipo titular azulgrana, el descanso de Piqué contra el Girona le devolverá a la titularidad en Lisboa, mientras que en el centro del campo a Valverde se le abren muchas opciones, con el buen momento mostrado por todas las opciones utilizadas (Rakitic, Iniesta, Paulinho, Denis Suárez y Sergio Busquets), mientras que en ataque, tras la titularidad de Aleix Vidal, se espera que vuelva Deulofeu al extremo, para formar tripleta atacante con Suárez y Messi. Todo dependerá del técnico culé.