Ousmane Dembélé acabó contrato con el Barcelona el 30 de junio. (Foto: AFP)
Ousmane Dembélé acabó contrato con el Barcelona el 30 de junio. (Foto: AFP)

Todo depende de , que dejó de ser jugador del a las 00.00 horas de este viernes 1 de julio, y se convirtió oficialmente en agente libre. Y el futuro del extremo galo ahora lo siguen ahora también muy atentos en el Leeds United y Chelsea, que ya habían alcanzado un acuerdo por 70 millones de euros por el brasileño ; sin embargo, el propio jugador ha frenado las negociaciones y el traspaso que parecía inminente, pues prefiere al club azulgrana en el mercado de de verano.

Así lo ha revelado el diario catalán ‘Sport’, que señala que el brasileño de 25 años quiere cumplir su gran sueño de la infancia de vestirse de azulgrana y por este motivo es que le pidió a su agente y exjugador del Barcelona, el portugués Deco, que frene la ofensiva de los ‘Blues’.

De hecho, Deco se reunió hace unos días con el propio Joan Laporta, para manifestarle el deseo de su representado de jugar por el Barça y buscando que el presidente pueda subir su oferta y así acercarse a lo que quiere el Leeds United, 70 millones de euros.

Cabe mencionar que la necesidad del Leeds de vender a su estrella nace de la negativa del propio Raphinha de ampliar su contrato que expira en 2024.

La entidad culé, sin embargo, según la misma fuente, está dispuesta a llegar los 55 ‘kilos’ por el extremo brasileño, y no solo por su delicada situación financiera, sino porque aún está a la espera de la respuesta de Dembélé.

Precisamente, la situación del futbolista francés es el otro escollo que tiene Raphinha ahora mismo, pues si el ‘Mosquito’ renueva con los azulgranas, entonces él quedará descartado y tendrá que buscar retomar las conversaciones con el Chelsea.

El ‘plan B’ de los clubes

Aunque oficialmente ya no es jugador del Barcelona, Dembélé puede firmar de nuevo por el club catalán, pero se da la situación de que el galo también puede ir al Chelsea. El club londinese ya se ha mostrado interesado en el francés y buscó luego a Raphinha como segunda opción.

Lo mismo hizo el Barcelona con el brasileño ante el panorama complicado de renovar a Dembélé. Así, el atacante del Leeds se convirtió en el ‘plan B’ de ambos clubes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR