Se llama Dani Olmo, puede jugar de mediocampista o extremo, cuenta con 20 años y juega para el Dinamo de Zagreb. ¿Por qué lo mencionamos? Interesa nada menos que al Real Madrid y Barcelona de cara a la próxima temporada en el mundo de los fichajes.
De hecho, el martes pasado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper se reunieron la cúpula ejecutiva encabezada por Pep Segura con el agente del futbolista, Juanma López. En el encuentro también estuvieron Eric Abidal y Ramon Planes, que este miércoles estuvo en Logroño observando a Olmo en directo en el partido de la Sub-21 frente a Dinamarca.
El precio de la operación podría rondar los 25 millones de euros, aunque en Zagreb, viendo la entidad de los pretendientes, esta cifra se valora como precio de salida. Eso sí, el lunes el entorno del jugador se reunió con los dirigentes del Dinamo, que ya rechazó 20 millones por su joven estrella en verano, y acordaron que la intención de ambas partes es que Dani Olmo siga en Croacia hasta final de curso. Allí está haciendo historia con el equipo balcánico y sueñan en hacer algo grande en la Europa League.
Además, los dos equipos de Manchester United y el Bayern Munich también han preguntado por su situación. El United lo ha visto en directo hasta en cinco ocasiones esta temporada, la última en su exhibición en la Europa League contra el Spartak Trnava.