Barcelona tiene definido el perfil del candidato para la próxima temporada en Europa. No será Antonio Conte, pese a los buenos pergaminos en el Chelsea. En el camino, otros también se han ido eliminando de la lista, mientras que hojas de vida como la de Ernesto Valverde han generado una predilección dentro de la dirigencia catalana. Según en el entorno más cercano de los azulgranas, el técnico del Athletic Bilbao será el elegido para sustituir a Luis Enrique. Sin embargo, esto recién será anunciado cuando acabe la Liga Santander.
“Ya dijimos que tenemos claro el perfil y estamos trabajando, pero por respeto a Luis Enrique, que todavía tiene contrato, y al equipo que se está jugando La Liga, no haremos público el nombre del nuevo entrenador hasta que lo tengamos gestionado y hasta que acabe la temporada”, ha confirmado Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del club.
A falta de dos fechas de la liga española, en donde los catalanes aún tienen posibilidades de llevarse el título frente al Real Madrid, los miembros de la directiva prefieren que los jugadores como comando técnico se concentren de pleno en busca del objetivo de la temporada.
Por otro lado, Juan Carlos Unzué, miembro del staff de Luis Enrique, ha perdido peso, después de que varios medios revelaran una “pelea’ con Neymar.