La temporada prácticamente ya terminó para el Barcelona. Con el doblete conseguido, la única 'preocupación' es terminar la Liga invicto. Por ello, en tienda azulgrana ya planifican lo que será la próxima temporada, donde el principal objetivo será la Champions League. Y para ello, el comando técnico evalúa si reforzar o no la plantilla, sobre todo el medio campo, donde tendrán la sensible baja de Andrés Iniesta. Ernesto Valverde, en conferencia de prensa, aclaró algunas dudas y dio pistas.
Valverde confirmó que Carles Aleñá subirá al primera equipo y que estarán pendiente de Oriol Busquets (quien no es familiar de Sergio), cuya progresión se ha visto frenada tras sufrir una grave lesión de rodilla.
"Para usar jugadores del filial es fundamental que la plantilla no sea muy larga. Entre 20 y 22 jugadores está bien para mí, porque yo suelo cerrar mucho a mi equipo, tirar de él y demostrarles a mis jugadores que confío en ellos", argumentó.
En cuanto a cómo suplirá la ausencia del 'Cerebro', el técnico azulgrana apuntó que su idea es "mirar" dentro de casa: "Tenemos a Coutinho, que puede ayudarnos en esa posición. Esta temporada también perdimos a un jugador muy importante (Neymar), parecía un cataclismo, y nos tuvimos que amoldar a otra realidad. Lo de Andrés lo hemos sabido con tiempo".
Barcelona se mide ante Levante este domingo en el Estadio Ciudad de Valencia por la fecha 37 de la Liga Santander. Los culés están con el récord de imbatibilidad en la cabeza, pues está a solo 180 minutos de pasar a la historia como el primer club que completa una Liga invicto en el actual formato de 20 conjuntos a lo largo de una temporada.