Barcelona derrotó a Las Palmas por 2-1 en Gran Canaria por la fecha 25 de la Liga BBVA. Los azulgranas ampliaron su invicto a 32 partidos sin perder y aumentaron su ventaja con el Real y Atlético de Madrid.
Luis Suárez abrió la cuenta para Barcelona a los 6 minutos, pero Willian José empató el partido para Las Palmas cuatro minutos más tarde. Neymar aunmentó para los azulgranas a los 39 tras un rebote que dio el arquero Varas tras remate de Messi.
El Barcelona se irá hoy a dormir con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid después de superar por un agónico 2-1 al Las Palmas en la vigésimo quinta fecha de la Liga española de fútbol.
Jugando a medio gas y con mucho sufrimiento en los minutos finales, los goles del uruguayo Luis Suárez (6') y del brasileño Neymar (38') alumbraron el gris encuentro de los azulgrana que, tras superar al Sporting el pasado miércoles en el duelo que tenían pendiente, sufrieron más de lo previsto para dar un nuevo paso hacia el título de campeón español.
Tras enlazar su partido número 32 sin perder en todas las competiciones y a la espera de los encuentros de mañana, los dirigidos por el español Luis Enrique aventajan al Atlético de Madrid en nueve puntos y en uno más al Real Madrid, que mañana visita al Málaga, antes de que los rojiblancos se midan al Villarreal.
Con los deberes hechos en la Liga, el Barcelona se medirá el próximo martes al Arsenal en Londres en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El duelo europeo condicionó a un Barcelona que, como el miércoles en Gijón, abrió tan pronto el choque como luego se lo dejó empatar, errático como estuvo en defensa, sobre todo porque pareció más pendiente de reservar energías para lo que le espera que de emplearse a fondo con los canarios.
Sancionado Sergio Busquets, con Gerard Piqué de descanso e Ivan Rakitic en el banco el turco Ardan Turan ocupó su lugar, a los azulgrana les costó sacar el balón como acostumbran, por más que Andrés Iniesta lo hizo casi todo bien.
Al Barcelona, tan pendiente de los compromisos futuros como del presente, le faltó constancia, fluidez en el mediocampo y cierta puntería delante, pues Suárez tuvo ocasiones para completar un "hat-trick" antes de la hora de partido.
Las desperdició de manera casi incomprensible y los canarios se fueron metiendo de nuevo en el partido después de la pausa. Las Palmas tuvo varias ocasiones claras para empatar el encuentro
Mientras Messi sesteaba en consonancia con la hora del partido, Viera obligó a Bravo a emplearse en un chut desde fuera del área y, luego, el argentino Sergio Araujo envió fuera por poco otro disparo.
El Barcelona aguantó el resultado como pudo y sumó tres puntos de oro que obligan a Atlético y Real Madrid a no fallar.
Fuente: dpa
Así jugaron:
Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Arda Turan, S. Roberto, Iniesta; Neymar, Messi y Suárez
Las Palmas: Varas; García, José, Momo, Roque Mesa; Artiles, Bigas, Viera, Garrido; Tana y Willian José
LOS GOLES
Qué bonito lo de Suarez Y Goool de Neymar La MSNpic.twitter.com/kM07xvABg6— Miss Blaugrana (@MaryProudcule) febrero 20, 2016
¡PISTOLERO! (0-1): pic.twitter.com/TuX26jkCsZ— El Vídeo del Mister (@VideoDelMister) febrero 20, 2016
LA PREVIA
Puesto ya al día respecto a sus competidores después de recuperar el miércoles el partido que tenía pendiente, el azulgrana regresa este sábado (ESPN 2) a la competición doméstica con la intención de mantener intacto su reforzado liderato.
A punto de disputar la décimo quinta fecha, seis puntos de ventaja cuenta el Barcelona respecto al Atlético de Madrid, que el domingo recibe al Villarreal, y siete sobre el Real Madrid, que también el domingo visita al Málaga, después de que los dirigidos por el español Luis Enrique superaran al Sporting de Gijón en el duelo que no habían disputado por el Mundial de Clubes.
El colchón y el margen de error son ahora más amplios para el Barcelona que, sin embargo, sigue sin fiarse. Su entrenador advierte, desde hace semanas, que los equipos en apuros, como Las Palmas, son más peligrosos en esta fase de la temporada en la que buscan su salvación.
Mientras que para muchos la Liga tiene ya color azulgrana, el técnico del Barcelona la considera aún "muy abierta", a expensas de quién falle y en qué orden. Por eso y para repetir los éxitos de la campaña pasada, Luis Enrique pidió a sus jugadores que compitan ante los canarios como lo hicieron hasta ahora, sin pensar en que el próximo martes los aguarda el Arsenal inglés en la Liga de Campeones europea.
Las Palmas al Barcelona en la penúltima posición de la Liga BBVA, a un punto de la salvación, con la ciudad aún celebrando los Carnavales y la ilusión de cerrarlos con una victoria ante el equipo que no conoce la derrota desde hace 31 partidos. El reto es mayúsculo, por más que el equipo dirigido por Quique Setién haya logrado todas las victorias que cuenta hasta ahora (5) en el estadio Gran Canaria.
"El fútbol hace a veces regates inesperados y es tan grande porque es imprevisible y permite que un equipo inferior pueda ganar a otro superior. Esperemos que se dé ese día", señaló hoy Setién. El entrenador del conjunto canario aspira a que su equipo aproveche la ausencia del sancionado Sergio Busquets para robarle el balón al Barcelona y hacer correr a los hombres de Luis Enrique.
"Tenemos que ser más eficaces con las ocasiones que se nos presenten. Desconozco el porcentaje de posibilidades que tenemos, pero dependerá mucho de la inspiración de jugadores como Neymar, Messi o Luis Suárez. Ojalá que no estén finos en esta ocasión", apuntó Setién, que no podrá contar con Jonathan Viera ni con David Simón.
Alineaciones probables:
UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Roque; El Zhar, Tana, Momo, Jonathan Viera; y Willian José.
Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Vermaelen, Alba; Sergi Roberto, Rakitic o Arda Turan, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)