Ansu Fati saltó al campo en el segundo tiempo del Barcelona-Real Madrid por LaLiga Santander, en Camp Nou. (Foto: Agencias)
Ansu Fati saltó al campo en el segundo tiempo del Barcelona-Real Madrid por LaLiga Santander, en Camp Nou. (Foto: Agencias)

El joven prodigio de 17 años del , , lesionado en la cadera durante el ‘Clásico’ español contra el Real Madrid el miércoles, se perderá el último partido del año del cuadro ‘azulgrana’, contra el , según anunció este viernes el propio club. A través de sus redes sociales, los de Ernesto Valverde compartieron su lista del convocados para el choque del sábado.

“Al terminar la sesión de entrenamiento, Ansu Fati ha causado baja por lesión. El delantero de la cantera tiene una contusión en la cadera. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad”, anunció el Barça en su página web. Nacido en Guinea-Bisáu y nacionalizado español este año, Fati ingresó al terreno de juego en el minuto 83 ante el Real Madrid en el Camp Nou, en sustitución de Antoine Griezmann.

El delantero se convirtió en el más joven goleador de la historia de la Champions League el 10 de diciembre pasado a los 17 años y 40 días, gracias a un gol anotado al final del partido contra el Inter de Milán (3-1). A comienzos de diciembre, Fati, por el momento aún con contrato con el filial del Barça, renovó hasta 2022, y el club azulgrana aumentó su cláusula de rescisión a 170 millones de euros.

Aquella cifra alcanzará los 400 millones de euros cuando Fati firme su primer contrato profesional con el Barça. Además del juvenil, también causará baja el volante brasileño Arthur (aductores) y el extremo francés Ousmane Dembélé (muslo derecho). No obstante, el que sí entró en la convocatoria fue el español Sergio Busquets, que no jugó el ‘Clásico’ español.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL