Ansu Fati es uno de los goleadores del Barcelona en la temporada 2020-21. (AFP)
Ansu Fati es uno de los goleadores del Barcelona en la temporada 2020-21. (AFP)

En la previa del partido de entre y Alavés, ha protagonizado un llamado de atención con . Ante todos los medios, el entrenador neerlandés le ha pedido mayor concentración a la perla azulgrana con el fin de frenar la pérdida de balones.

“Hay que cuidarle mucho y ayudarle sobre todo en su proyección. Estuve un rato hablando con él para que mejore su concentración para evitar las pérdidas de balón”, dijo el entrenador del Barcelona en rueda de prensa telemática.

Koeman también se refirió al Alavés y la necesidad de sumar un triunfo luego de dos derrotas consecutivas en LaLiga: Getafe y Real Madrid.

“El Alavés es un equipo muy competitivo que tiene varios sistemas. Seguramente mañana será más defensivo y nos espera un partido complicado. Depende de nosotros, de la concentración y sobre todo del ritmo del balón. Necesitamos un ritmo muy alto para crear espacios y tener nuestras oportunidades”, apuntó.

Koeman reconoció que “hoy día el equipo está bastante definido”, pero animó al resto a seguir trabajando: “Tienen que demostrar su rendimiento en los entrenamientos, que están tocando a la puerta, y esperar, porque el fútbol da muchas vueltas y lo hoy es negro mañana es blanco”.

El que parece estar tocando últimamente a la puerta es el extremo Ousmane Dembélé, de quien el técnico del conjunto azulgrana se deshizo en elogios.

“Lo que ha influido muchísimo en su rendimiento han sido las lesiones, pero Dembélé hoy día está físicamente mejor, y está entrenando bien y participando bastante en los últimos partidos. Es un jugador creativo, que tiene mucha velocidad, es bueno en el uno contra uno, algo necesario para cualquier equipo, y puede jugar en ambas bandas”, destacó.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO