Entraron como en su casa. Se juntaron para armar una gran pared y destruir a la defensa local. Carles Aleñá abrió la cuenta en Mendizorroza para el Barcelona ante el Alavés, tras una gran jugada colectiva de los azulgranas que el canterano culminó con broche de oro gracias a una genial definición de pierna izquierda ante la salida del portero.
La acción previa la armaron entre Sergi Roberto y Arturo Vidal. El lateral avanzó por el centro del campo y cedió para Luis Suárez, quien en notable gesto dejó pasar el esférico para la aparición de Aleñá, que controló y definió a la perfección.
El Barcelona, vencedor por 2-1 frente a la Real Sociedad, ya avista el título matemático de LaLiga Santander a solo seis puntos, con quince por disputarse. De hecho, en el caso de una victoria suya el martes frente al Alavés en Vitoria y una derrota el miércoles del Atlético de Madrid frente al Valencia, los 'Azulgranas' ya serían campeónes.
Matemáticas al margen, el Barcelona se encuentra en un momento decisivo de la temporada. Sin tener en cuenta una eventual clasificación para la final de la Champions League, el equipo catalán afronta ocho partidos en un mes: los dos encuentros correspondientes a las semifinales de la Liga de Campeones, cinco jornadas ligueras y la final de la Copa del Rey contra el Valencia.
► ''Estoy 100% segura'': Wanda Nara confirmó si Mauro Icardi se queda o se va del Inter de Milán
► Golpe para el Barcelona: Groningen desmiente acuerdo en el fichaje del prometedor Ludovit Reis
► "Métenos en Champions antes de irte a Real Madrid": el vestuario del United pone en jaque a Pogba
► ¡Un día inolvidable! A dos años del golazo de Messi que dejó al Bernabéu al borde de un colapso [VIDEO]