Barcelona consiguió la supercopa 2018-2019. (Foto: AFP)
Barcelona consiguió la supercopa 2018-2019. (Foto: AFP)

se verán las caras este domingo en el Estadio de La Cartuja en Sevilla para conocer al campeón de la . Ambos equipos quieren conseguir su primer galardón del año, en un torneo en el que solo sus habilidades no les habrían dado el pase a la final, sino también, el no ser campeones.

En los últimos dos años, los ganadores de LaLiga y de La Copa del Rey no llegan a disputar la definición del torneo. En el 2019, Real Madrid y Atlético de Madrid fueron los finalistas. Ninguno de ellos era vigente campeón de la Liga ni de Copa.

Ahora sucede con Barcelona y Athletic Club, quiene lucharán por levantar el trofeo pero que no consiguieron ganar ni LaLiga ni la Copa durante el 2020.

El Athletic de Bilbao se metió en la final de la Supercopa de España tras ganar 2-1 al Real Madrid en Málaga, este jueves en la segunda semifinal, con un doblete de Raúl García.

El delantero del Athletic abrió el marcador de disparo cruzado (18) y repitió de penal (38), antes de que Karim Benzema pusiera el 2-1 (73), insuficiente para el equipo blanco. Los bilbaínos alcanzan así la final, donde se enfrentarán el domingo al Barcelona en Sevilla.

El Barça, que la víspera se impuso en los penales a la Real Sociedad en la primera semifinal, y el Athletic repetirán así la final de la Supercopa de 2015, que ganó el equipo vasco por un global (ida y vuelta) de 5-1.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR





TE PUEDE INTERESAR: