Puede que no sea la mejor edición del campeonato, pero se pelea a mil cada instancia de juego. Athletic Bilbao no permitió que Barcelona se retire con ventaja al descanso de la final de la Supercopa de España, en el estadio La Cartuja de Sevilla. Cuando los azulgranas parecían retirarse vencedores a los vestuarios, Óscar de Marcos decretó el 1-1 parcial en el marcador.
El conjunto culé se adelantó en la definición a los 40′ a través de Antoine Griezmann, tras un remate sin éxito de Lionel Messi, sin embargo, la diferencia solo duró dos minutos para los dirigidos de Ronald Koeman.
Athletic, muy serio en toda la etapa inicial, reaccionó casi de inmediato y De Marcos logró la igualada en el 42′, aprovechando un magnífico pase de Iñaki Williams, para decretar la igualdad para el conjunto de Marcelino.
Barcelona y Athletic, dos clásicos del fútbol nacional, pugnaban por el primer título de la temporada para impulsar, además, sus carreras, con muchos claroscuros, tras deshacerse en semifinales del nuevo formato de la Supercopa de la Real Sociedad y del Real Madrid, respectivamente.
Despejada la gran incógnita, al recuperarse Leo Messi de su problema en un muslo, la igualdad y la falta de claridad en ataque y de remates marcó el primer tiempo, aunque quizás el Athletic, con su presión alta, estuvo más cómodo que un Barcelona que, con el astro argentino desaparecido, apenas fue capaz de crear acercamientos claros a la meta de Unai Simón.
TE PUEDE INTERESAR
- “Su equipo es un desastre”: México empieza a perder la paciencia con Reynoso tras nueva derrota de Cruz Azul
- Apareció el VAR: Raúl García puso el 2-1 en el Barcelona vs Athletic Club pero el juez lo anuló [VIDEO]
- De no creer: jugador brasileño se entera en pleno partido que dio positivo a COVID-19 y lo obligan a salir
- Alcohol, mujeres y más: escándalo en Cruz Azul con video del ‘Cabecita’ Rodríguez en una fiesta