Lionel Messi trata de jugar siempre con la camiseta del Barcelona ya sea por la Liga Santander, Copa del Rey o Champions League. Y es que el delantero argentino sabe que tiene que alinear para sumar la mayor cantidad de goles a final de temporada, con tal de llevarse la Bota de Oro. Sin embargo, este sábado fue suplente ante el Athletic Club.
Sorprendió ver en la banca a Lionel Messi ante el cuadro vasco, sobre todo porque Barcelona viene de perder 2-1 a manos del Leganés en la jornada pasada. No obstante, todo tiene una razón, al menos para el comando técnico culé.
Joan Aspiazu, ayudante del técnico Ernesto Valverde en el 'Barza', explicó por qué Messi no empezó ante el rival de turno culé. "La verdad que hemos pensado que era el momento para que descansara. Tenemos buenos jugadores en el banco para poder suplirlo", dijo en la previa del duelo ante el Athletic.
Esta es la sétima ocasión que el argentino no empieza por su actual club. Anteriormente tampoco inició por Champions ante Juventus y Sporting Club.
El 11 de Ernesto Valverde ante el Athletic Club fue el siguiente; Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Sergi Roberto, Vidal; Dembélé, Philippe Coutinho y Luis Suárez.