El Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid se medirán el próximo 8 mayo en un partido que podría definir al campeón de LaLiga Santander y que, tras más de un año de pandemia, vería público en las tribunas del Camp Nou. Según ‘SER’ y ‘COPE’, el Gobierno ha trasladado la propuesta al Ministerio de Sanidad dado el descenso de infectados y fallecidos por coronavirus (COVID-19). De obtener luz verde, las cuatro últimas fechas del campeonato se jugarían con un número limitado de hinchas en el estadio.
Carolina Darias, la titular del sector de salud, será la encargada de evaluar la propuesta del Gobierno y tomar una decisión definitiva. Si la respuesta es positiva, el duelo entre azulgranas y rojiblancos podría albergar hasta 24.838 aficionados, que representa el 25% de aforo del Camp Nou.
El factor público podría ser determinante para el Barcelona, que ante el Atlético de juega toda LaLiga. Después de dicho partido, el club azulgrana podría conseguir una ventaja definitiva en la tabla de posiciones a falta de tres fechas para el final.
Cabe recordar que la última vez que el coliseo azulgrana vio hinchas en sus tribunas fue el 7 de marzo de 2020 en duelo ante la Real Sociedad.
Lo que viene para el Barcelona
El Barcelona asaltará el liderato de LaLiga si gana este jueves al Granada, que visitará el Camp Nou cargado de bajas, en el partido aplazado hace dos semanas por su coincidencia con la final de la Copa del Rey.
Con la Copa amarrada, el cuadro catalán opta al doblete esta temporada. Ante el Granada, el Barça tiene la oportunidad de situarse como primer clasificado de LaLiga seis meses después de ocupar esa posición por última vez, hacia mediados de octubre.
Ahora, a falta de seis jornadas para cerrar la competición, si los azulgranas vencen al conjunto nazarí, superarían por un punto al vigente líder, el Atlético de Madrid, y abrirían una brecha de tres y cuatro puntos con Real Madrid y Sevilla, respectivamente.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Kane se cansó de no ganar títulos y se coloca en el mercado: Real Madrid y Barça, atentos
- Al Barcelona le caen 500 millones de euros: Neymar y Messi, juntos otra vez
- Lío en Chelsea por la esposa de Thiago Silva: humilló a Timo Werner por fallar ante Real Madrid
- Se dio el lujo de rechazar a Tottenham: Leipzig ya encontró al reemplazante de Julian Nagelsmann