Diego Simeone tuvo hasta ocho fechas de suspensión desde la Supercopa 2014. (Getty Images)
Diego Simeone tuvo hasta ocho fechas de suspensión desde la Supercopa 2014. (Getty Images)

Aquella noche del 2014, en el Vicente Calderón ante el , el ‘Cholo’ no solo se llevó el título, sino una suspensión de hasta ocho jornadas, cumpliendo cuatro de ellas en las semanas posteriores, pero arrastrando las otras cuatro hasta la .

¿Cómo así? Sucede que el técnico argentino fue expulsado por Fernández Borbalán, el árbitro que dirigió aquel encuentro, lo que desató la reacción descolocada del ‘Cholo’. Sus reacciones inmediatas le jugaron una mala pasada.

Primero, Simeone se llevó la mano a la cara en gesto de ‘caradura’; tras ello, se acercó al cuarto árbitro y lo tocó, dejándole un 'recuerdito’. Pero antes de marcharse a los camerinos, prefirió quedarse en las gradas desobedeciendo las leyes que manda el fútbol.

Estas tres reacciones le provocaron ocho fechas de suspensión por parte del Código Disciplinario: dos por suspensión, cuatro por ‘atacar’ al cuarto, uno por el gesto con la mano y otro por quedarse en las gradas. Las más graves se cumplieron de inmediato, las más leves, se resolverían en la misma competición.

Como Atlético de Madrid no ha vuelto a disputar la Supercopa de España, este nuevo formato de ‘Final Four’ lo volvió a ubicar entre los posibles candidatos a campeón del torno, por lo que en Arabia Saudita cumplirá su sanción.

Sin embargo, no será fácil. Dependiendo hasta dónde llegue y cómo se ubique en las próximas competiciones para llegar a ese ansiado ‘Final Four’, Simeone podría ver la Supercopa en las gradas hasta en las próximas tres ediciones.

Este jueves, Atlético de Madrid se enfrentará al Barcelona en la otra llave de la Supercopa de España 2020, conociendo ya el resultado del primer enfrentamiento entre Real Madrid y Sevilla.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL