El brasileño Philippe Coutinho no recuperó a tiempo de la rotura que padece en el bíceps femoral de la pierna izquierda y el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no incluyó en la convocatoria que ha dado este viernes para enfrentar al Atlético de Madrid en la Liga Santander.
Regresa a la lista el francés Ousmane Dembélé, quien se quedó fuera de la convocatoria la pasada jornada ante el Betis tras no presentarse a un entrenamiento alegando una gastroenteritis.
Asimismo, Valverde ya había adelantado en rueda de prensa que, pese a que Coutinho se entrenó esta semana prácticamente al mismo ritmo que sus compañeros, no correría riesgos con él de cara al próximo compromiso azulgrana.
El internacional brasileño finalmente no recibió el alta médica tras el entrenamiento de esta tarde y no estará en el Wanda Metropolitano, pero sí Dembélé, al que parece que el técnico del conjunto azulgrana ya ha levantado el castigo.
La entrada del punta galo por Ivan Rakitic, que es baja por sanción, aunque también está lesionado, es la única novedad de la lista de convocados para jugarse el liderato ante el equipo del 'Cholo' Simeone.